Tu economía familiar, ¡trucos y consejos!

Una vez más queremos ofrecerte los mejores consejos para que tu economía familiar o personal estén en perfectas condiciones. Recuerda que queremos que uses nuestros minicréditos para viajes, reformas en el hogar, regalos y todo lo que te suponga un gran recuerdo. Aunque si estás atravesando un momento económicamente delicado, ¡también te podemos ayudar. Hoy te traemos algunos consejos para que tu economía familiar este siempre lista para cualquier imprevisto. Disfruta estos sencillos consejos y aprende a cuidar de los que están más cerca. ¿Estás listo? ¡Empezamos!


Empieza por el calendario


Desde principios de año, sabemos que hay ciertas épocas en las que se incrementa el gasto. Por ejemplo, verano y Navidad. Si haces uso del calendario podrás marcar en rojo las fechas personales en las que sabes que tendrás gastos extra. Una boda, la vuelta al cole de los peques o un aniversario en pareja pueden suponer un gasto inesperado para tu economía familiar. Si desde el principio trabajas con un calendario, podrás anticiparte a esos meses y tener algo de dinero guardado en la recamara.


Presupuestos para tu economía familiar


Como acabas de leer, hay momentos para gastar más y otros para ahorrar como la hormiguita. Nosotros te aconsejamos que realices presupuestos mensuales o trimestrales para medir el gasto. Además, esto te servirá para llevar la cuenta de tus gastos y hacerte una idea de gastos variables, como pueden ser agua, luz o gas. Es importante que tras el presupuesto, lleves también una hoja de gastos para poder hacer un análisis más profundo con el paso de los meses.


Tus otro gastos


Si eres mamá o papá, sabrás que no sólo has de contar con tus gastos. Tener niños es algo muy bonito, pero también una gran responsabilidad económica. Para que las cuentas cuadren dentro de tu economía familiar, es importante que incluyas todos los gastos de los más pequeños en tus cuentas. El colegio, las rutas, el transporte, el comedor o las actividades extra escolares pueden suponer un gasto considerable. Para eso junto al calendario puedes incluir las fechas d cobro del colegio, los gastos de material o prácticas de tarde como deportes o clases extra. Una buena planificación es la base de cualquier gestión.

Lógica


Y como guinda, la lógica. Esto no es otra cosa que saber que gastos son más importantes, cuales son un capricho y cuales son vitales. Como es lógico, cada persona tiene unas preferencias, pero no olvides que hay gastos que no puedes evitar, seas quién seas.

Por ejemplo, el alquiler del piso, la letra de la hipoteca o del coche, los gastos del gimnasio o de tus actividades de ocio…Todo esto son gastos que tienen mayor o menor impacto en tu economía familiar. Disfruta d la vida y si lo necesitas, aquí estamos nosotros para ayudarte… ¡Pero también para darte los mejores consejos para tu ahorro y economía familiar en nuestro blog!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *